17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Xóchitl Gálvez se reúne en privado, con el papa Francisco en El Vaticano

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -precandidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, se reunió en audiencia privada, el 13 de febrero de 2024, con el papa Francisco.

El líder religioso, de 87 años de edad, es de origen argentino y su nombre secular es Jorge Mario Bergoglio. Es el 266 y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.


Publicidad


“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes. Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”, escribió la política hidalguense, en su cuenta de la red social X.

La reunión privada de la senadora con licencia con el máximo pontífice católico no estaba anunciada y ocurrió después de su gira por Madrid, España, donde sostuvo encuentros con mexicanos y grupos de empresarios.

La política hidalguense acudió a la Santa Sede acompañada por sus familiares -entre ellos su esposo, Rubén Sánchez Manzo y sus hijos, Diana y Juan Pablo Sánchez Gálvez-, así como por Santiago Creel Miranda, su coordinador de campaña. Todos iban vestidos de negro, conforme al protocolo que marcan las audiencias con el papa en El Vaticano.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas