14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presunto homicida de Priscila Raggio Sida

Fue vinculado a proceso José Guadalupe “N” por homicidio calificado con grado de ventaja y en grado de tentativa por su presunta participación en el asesinato de Priscila Raggio Sida, quien fuera sobrina de la ex directora de la Policía Municipal de Tijuana, Patricia Sida.

De acuerdo al reporte oficial el 31 de enero de 2024 a las 16:27 horas José Guadalupe, en compañía de otra persona, siguió a las jóvenes, Priscila y  Nelly Daniela, en un vehículo Nissan Versa de color blanco, tipo taxi libre, y en el tráfico el sujeto descendió de la parte trasera de la unidad y se comunicó por teléfono con el conductor de otro auto para coordinarse.


Publicidad


Posteriormente, José se acercó al vehículo donde se encontraban las víctimas y, con un arma de fuego, disparó repetidamente contra ellas a través del vidrio del conductor, causándole lesiones en el brazo izquierdo a Nelly y heridas perforantes de cráneo, cuello y tórax a Priscila, las cuales le quitaron la vida.

Después de cometer el crimen, José Guadalupe huyó del lugar y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien lo esperaba para escapar.

Por lo anterior, el pasado 9 de febrero, se otorgó una orden de aprehensión contra José Guadalupe,  la cual fue cumplimentada por agentes estatales de investigación el 10 de febrero, celebrándose audiencia de formulación de imputación el día 11 del mismo mes.


Publicidad

 


En dicha audiencia, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Además, el Juez de Control, a petición de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Sobre el caso la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez comentó “Ya fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja y la otra por homicidio calificado en grado de tentativa, es el seguimiento a la investigación que traemos. Se encuentra tras las rejas, pero la investigación continúa, todavía tenemos una persona más que participó, al menos, en donde ya tenemos grandes avances en la investigación”, declaró a medios martes 13 de febrero.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas