15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

La teoría de la ex pareja sentimental está descartada.- FGE en asesinato de Angelita

Luego de que trascendió que una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Baja California (FGE) en el homicidio de Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, era la del feminicidio, la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, comentó que dicha teoría quedó descartada, al menos por el lado de su ex pareja; sin embargo, no se descarta, por otro lado.

“La teoría de la pareja sentimental hasta este momento fue descartada. Todas las teorías al inicio son válidas; en ese momento sí existía esa posibilidad, por eso fue mencionada, sin embargo, en esta etapa, al parecer esa teoría, por ese lado y por esa persona -ex pareja de Angelita-, fue descartada; no estamos diciendo que no pueda surgir por el lado de otra persona”, dijo este martes 13 de febrero en atención a medios.


Publicidad


La funcionaria justificó lo anterior explicando que la propia familia de Angelita ha descartado a la ex pareja de la activista como sospechoso y aseguró que el hombre ha estado “cooperando” en las investigaciones, por lo que no se tiene ni una línea de investigación en su contra.

“Él se presentó directamente a la Fiscalía, está totalmente ubicado, no está prófugo, está cooperando con las investigaciones, no tenemos ni la menor línea – de investigación- que lo vincule, la propia familia también lo considera así”, mencionó.

Otra línea de investigación por la que se le cuestionó a la Fiscal General es la de la manta dejada el pasado domingo en la que se mencionaba que el asesinato de Angelita era obra del Cártel de Sinaloa (CDS), a lo que contestó que se están checando todas las líneas de indagación, incluyendo el de los cárteles, no obstante declaró:


Publicidad

 


“En esta etapa no podemos guiarnos por una manta que se ponga que puede ser también para distraer la investigación. Estamos agotando todos los elementos, tenemos grandes avances y ubicaciones, los cuales no puedo mencionar en este momento”, comentó Andrade Ramírez, y agregó, “tenemos grandes avances en este caso, obviamente por el estatus de la misma no podemos dar mayores datos”, pero reconoció que aún no hay detenidos.

Angelita Almeraz León fue ejecutada al interior de su salón de belleza en la colonia Loma Alta en dicho municipio, minutos antes de las 14:00 horas del jueves 8 de febrero.

Su labor como activista inició con el colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, el cual fundó a raíz de la desaparición de su hermano, José Juan Vázquez León, quien desapareció desde el 26 de junio del año 2018 en la colonia Rincón Tecate y desde entonces se desconoce su paradero.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas