14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En Tijuana: atentan contra vehículo de la reportera Yolanda Caballero

El vehículo Ford 4Rrunner, color gris, de la reportera tijuanense Yolanda Caballero fue incendiado luego de que un sujeto lanzó botellas con gasolina a su interior, durante la tarde del jueves 1 de febrero.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde en las inmediaciones del circuito Loma Dorada a un costado del Boulevard Casa Blanca, en Tijuana.


Publicidad


En las grabaciones de seguridad se muestra un sujeto con vestimenta color negro acercarse por el lado del copiloto, quien rompe la ventana para introducir un objeto; posteriormente se observa como el vehículo se incendia en cuestión de segundos, al momento que el sujeto se subía a otro vehículo huyendo de la escena.

Hasta el momento, se ha señalado que la reportera se encuentra fuera de riesgo.

Bomberos Tijuana, logró sofocar el siniestro; sin embargo, actualmente personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional resguardan la zona, así como personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra procesando el lugar.


Publicidad

 


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a través de redes sociales, comentó haber mantenido comunicación con Caballero a quien le ofreció respaldo y apoyo para garantizar su seguridad.

De igual manera, reiteró que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Fiscalía General del Estado(FGE) fueron instruidas para llegar al fondo del caso y castigar a los responsables.

Finalizó comentando: “En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”.

Por su parte, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través de un comunicado, señaló la reprobación del acto cometido contra la reportera. Asimismo, la alcaldesa Montserrat Caballero lamentó lo ocurrido, al igual que reiteró que se instará a la Fiscalía General del Estado a que realice las averiguaciones pertinentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas