16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Suspenden clases el 6 de febrero en cinco municipios de Baja California

Debido a las lluvias que provocará la llegada de la sexta tormenta invernal, el gobierno del Estado suspendió las clases en todos los niveles educativos, para este martes 6 de febrero de 2024, en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Ese día también se tomará la decisión de si reiniciarán las clases el miércoles 7, con el fin de que las madres y los padres puedan estar mejor preparados. La autoridad estatal pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante las condiciones climatológicas, disminuir su movilidad durante las precipitaciones pluviales, y llamar al 911 en caso de emergencia o necesitar refugio temporal.


Publicidad


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil precisó que en Mexicali y San Felipe sí habrá clases el próximo martes, pues no se prevén condiciones que justifiquen la suspensión de actividades académicas.

En un comunicado, difundido este 4 de febrero de 2024, la autoridad estatal informó que se prevé caída de nieve o agua nieve en las zonas de la sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas en la región.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) está realizando actividades diversas para el retiro de escombro y limpieza en sitios de mayor riesgo previamente identificados, trabajando en coordinación con las autoridades de los diversos municipios.


Publicidad

 


En tanto, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA) dio a conocer los avances en el desazolve y la limpieza de los pluviales para que estén listos durante las potenciales precipitaciones derivadas de la próxima tormenta.

El secretario de Bienestar Juan Francisco Garza Ceseña indicó que se han atenido a 186 colonias afectadas por las recientes lluvias, y se han entregado electrodomésticos, lonas, cobijas, canasta básica, y vales de gas, entre otros apoyos a las familias que resultaron afectadas por las recientes precipitaciones.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas