16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Proyecta CETYS construcción de Casa de Bellas Artes

Como parte de los proyectos de CETYS Universidad, se espera que en la segunda mitad de 2024 inicie la construcción de la Casa de Bellas Artes (CaBA), la cual acercará el arte y la cultura a comunidades marginadas, así como al alumnado.

El proyecto se realiza en colaboración de la Promotora de Bellas Artes y CETYS Universidad; siendo un espacio dirigido por la Promotora, en donde se impartirá educación coral, musical, escénica y visual, principalmente a niñas, niños y adolescentes.


Publicidad


“Va a ser un recinto que se va a poder promover a través de la expresión artística y cultural la formación de la niñez en zonas marginadas de Tijuana, a través de un grupo que ya existe y lo está haciendo. Estamos uniendo esfuerzos para que esto pueda tenerse de forma permanente, para fomentar por un lado esa intención con la sociedad, y por otro lado nuestro alumnado también cuente con un espacio digno para fomentar el arte y la cultura”, externó el rector de la institución, Fernando León García.

En primer lugar, se planea integrar a los grupos con los que trabaja la Promotora, así como al alumnado, según explicó León, como segundo objetivo es integrar al proyecto a comunidades aledañas, como las que habitan la zona de El Lago.

Estimó que la construcción iniciará en la segunda mitad del año, por lo que anticipan que en 2025 podrá terminar dicha etapa.


Publicidad

 


“Va a contar con espacios como teatro, sala de coro, un cuarto de grabación; definitivamente estoy segura que en este camino que estamos por iniciar, en esta etapa de construcción, estaremos muy atentos en cómo enlazarnos con la comunidad para ir fijando este campo de trabajo con las puertas abiertas colaborativas”, externó Yanina Rubio Bojórquez, directora del Campus Tijuana.

El pasado 28 de agosto de 2023, ambas instituciones realizaron la colocación de un árbol de mezquite como símbolo fundacional de Casa de las Bellas Artes, remarcando el compromiso de ambos actores.

CaBA, el espacio que será hogar para el arte, así como abrirá el acceso a los derechos culturales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, será diseñada por el despacho arquitectónico Studio Huerta y estará ubicada en el Campus Tijuana de CETYS Universidad.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas