10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Primera tormenta con saldo blanco: Protección Civil

Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de Protección Civil Municipal, informó que la primera tormenta resultó con saldo blanco en Tijuana e invitó a la población a continuar con las medidas preventivas, ante el pronóstico de lluvia de la próxima semana.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal señaló que las lluvias esperadas para este jueves 1 de febrero no tuvieron incidentes relevantes, debido a se mantuvieron las labores de limpieza en pluviales y la gente disminuyó su movilidad.


Publicidad


“La precipitación llegó a una pulgada 1/4, en algunos puntos de la ciudad a los ¾, uno de los puntos con más precipitación por las estaciones meteorológicas, fue el área de El Águila, el bulevar Casablanca, otro de los puntos importantes, fue la parte Sur de la ciudad hacia San Antonio del Mar y la zona de Santa Fe”, detalló.

Ceballos Ramírez agregó que no hubo incidencias por parte de la ciudadanía y las bajadas de agua, se monitorearon todos los desarenadores, mientras que la división de Salvavidas de Bomberos realizó recorridos para hacer los cierres necesarios y evitar cruces.

En los refugios temporales se albergaron a 17 personas, la mayoría de ellos personas en condición de calle.


Publicidad

 


Para este viernes aún hay posibilidad de algunos chubascos aislados, los cuales disminuirán para el sábado y domingo, sin embargo, el mismo domingo en la noche o el lunes en la madrugada se espera la llegada de una segunda tormenta.

“Una tormenta que, hasta el momento, no está tan organizada, en el sentido de que no vaya a pasar tan rápido como esta previa y que tengamos esta tormenta tan desorganizando, podría estar generando una lluvia mucho más prolongada y la podemos esperar con una intensidad promedio de una pulgada”, advirtió.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas