14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Militares rescatan a estadounidense privado de la libertad, en selva de QRoo

Joseph Buonincontri, un ciudadano estadounidense que estaba privado de la libertad, en medio de la selva en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, fue rescatado, el 6 de febrero de 2024, por militares adscritos al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado

Según lo reportaron medios locales, la víctima fue sacada con violencia, por hombres desconocidos, de su domicilio particular, ubicado en el poblado Limones, en el municipio de Bacalar, el domingo 4 de febrero de 2024.


Publicidad


Dos días después, soldados que se encontraban en un puesto militar, ubicado en el entronque de la carretera Noh-Bec-Petcacab, fueron alertados por habitantes, que a un kilómetro vieron a un taxi del municipio de Tulum, que se introdujo en una brecha.

Según la información, en la unidad viajaban hombres armados, por lo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un operativo en el sitio. A unos 100 metros de donde ingresó el taxi observaron entre la maleza a un hombre.

El cual vestía pantalón azul de mezclilla y playera de color negro, quien se encontraba sentado en el suelo, con las manos y pies amarrados, así como los ojos vendados. Los elementos castrenses se identificaron como elementos del Ejército y le brindaron los primeros auxilios, logrando verificar que no tuviera lesiones que pusieran en peligro su vida.


Publicidad

 


En el sitio, los soldados hallaron rastros de mariguana, un chaleco táctico y cartucheras con dos cargadores abastecidos para un rifle de asalto AR-15. Medios locales indicaron que los presuntos plagiadores pedían 200 mil dólares por la liberación del estadounidense.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas