13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Mi memoria está bien”, afirma Biden; después confunde a AMLO con presidente egipcio

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, de 81 años de edad y presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, afirmó, el 9 de febrero de 2024, en un discurso a la nación, que no tenía problemas de memoria, después de que un informe de que el fiscal especial Robert Hur lo describiera como “un anciano bien intencionado y con mala memoria”.

“Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie […] Mi memoria es buena”, dijo el mandatario estadounidense, muy enojado, de que el informe mencionara que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau, en 2015. “¿Cómo diablos se atreve?”, protestó.


Publicidad


Sin embargo, al final del discurso, Biden se equivocó cuando hablaba del presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, pero lo confundió con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria”, declaró el mandatario, militante del Partido Demócrata, refiriéndose al puesto fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza.

La noche del miércoles 7 de febrero de 2024, Biden mencionó, durante un mitin, que mantuvo una conversación en 2021, con el ex canciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017. Mientras que el día 4 del mismo mes y año, citó una charla que supuestamente mantuvo en 2021 con el ex presidente francés François Mitterrand.


Publicidad

 


durante un discurso en enero del presente año, Biden confundió a su rival por la nominación republicana, Nikki Haley, con la ex presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Su vocera Karine Jean-Pierre, sin decir directamente que su jefe se había equivocado, citó ejemplos de personalidades estadounidenses que habían confundido nombres de esta manera, incluida ella misma.

“Mucha gente, diputados […] pueden cometer errores de vez en cuando”, dijo la portavoz, el 8 de febrero de 2024, en la rueda de prensa diaria. En el documento emitido por el fiscal tras la investigación, aseguró que Biden mostró una memoria significativamente limitada, durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023.

Foto: Cuenta en X de Joe Biden

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas