17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Maricarmen Flores gana encuesta; espera ratificación como candidata a alcaldesa de Tijuana.

Maricarmen Flores, la exjefa de información de Noticieros Televisa Baja California y corresponsal nacional, ya es la virtual candidata a la alcaldía de Tijuana, solo espera la ratificación de los resultados de la encuesta supuestamente aplicada a mil personas vía telefónica, en la que siete de cada 20 respondió a favor de la periodista.

“Siempre he sumado Hoy no será la excepción. ¿qué es lo que quieres? Que alguien que no ha sumado pero con una cartelera o dos te diga que es el mejor y que gana encuestas y que quiere una Tijuana campeona, pero a final de cuentas no tiene los pantalones puestos para decirle al gobierno del Estado: no pagues los espectaculares, los pago yo. Me parece que para eso también se requieren tanates para decir: sí quiero ser yo, yo me la juego. Y yo me la jugué solita en las redes sociales con la comunidad y la comunidad me respondió. Eso es el mejor triunfo, pero este es el primer escalón”, criticó.


Publicidad


“Después de ratificada esta encuesta, deberá ser revisada a nivel nacional. El encargado de elecciones a nivel nacional que dio a conocer los resultados este 24 de febrero… dijo que de acuerdo a la convocatoria se respetaría el resultado tanto a nivel local como nacional. Solo falta la ratificación nacional y estatal”, explicó.

A diferencia de otros empleados de Televisa y periodistas que han participado en política en otras campañas políticas, Maricarmen asegura que ella decidió libremente participar al ver la apertura en la convocatoria de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diferencia de otros momentos en los que los partidos se aprovecharon de la fama de los comunicadores.

“Ayer, el Partido Acción Nacional abrió la convocatoria para elegir a los regidores y a los diputados locales y resulta que también lo abren a los ciudadanos. Es decir, que se abrió una puertita pero podemos ir empujando más espacios para los ciudadanos y no necesariamente estar peleando con los militantes. Es decir que ahorita 24 de febreros está abierta la convocatoria para que vayan a inscribirse”, comentó.


Publicidad

 


Las campañas políticas nacionales y locales tienen un desfase, ya que el primero de marzo inicia la campaña para presidencia de la república, diputaciones y senadores federales; el 15 de abril inicia la campaña a la alcaldía de Tijuana, en la que participa con su suplente Hilda Margarita Salcido, en el comité de seguridad pública.

Maricarmen Flores // Foto Ernesto Eslava
Maricarmen Flores // Foto Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas