10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Llegan primeras familias al refugio de DIF Tijuana

Esta mañana la familia conformada con Víctor Lares y Mireya Huerta tuvieron que salir de su hogar para refugiarse en las instalaciones de SDIF Tijuana ante la condición climatológica que atraviesa la ciudad y que causó estragos en su vivienda.

“Vivimos en la colonia Arenales, calle Revolución Mexicana a espaldas de la Central Camionera, ayer perdimos todo, (anteriores lluvias) la vez pasada y hoy inclusive vinimos aquí al refugio del DIF para resguardar nuestra vida, más que nada, porque lo material va y viene, pero vida solamente hay una”, compartió Huerta.


Publicidad


Durante las lluvias del lunes 29 de enero, el agua ingreso a su hogar inundándolo, incluso causando daños en el techo, por lo que fueron trasladados a las oficinas de SDIF Municipal por personal de Desarrollo Social Municipal(DESOM).

“El agua entró sobre la calle porque la calle parecía alberca, fue algo tremendo”, agregó.

Por dichos daños, no ha llevado a sus hijos a la escuela, Jamei de 12 años y Ángel de 7.


Publicidad

 


“La calle donde vivimos es pura terracería, la semana pasada no los lleve por la situación de las lluvias y el lodo. De igual manera, la Avenida Murua Martínez se encharca tremendamente”.

Alma Delia Caballero, presidenta de SDIF Tijuana compartió a ZETA que la unidad deportiva cuenta con capacidad de 23 personas, quienes serán trasladados a la Unidad Deportiva CREA donde tendrán mayores atenciones para alrededor de 40 personas.

De acuerdo al protocolo se les brinda un cambio de ropa y alimento, para después ser trasladados a la Unidad Deportiva; asimismo, señaló que se les brinda una modesta ayuda económica.

“Después de esto el gobierno les da una ayuda económica para cuando regresen a sus casas, ya sea para dos cosas, que puedan rentar en otro lugar, o bien, que puedan hacer algo por la casita que ya tienen”, compartió.

La titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a no sentir vergüenza al solicitar apoyo a las autoridades, ya que se encuentran a su servicio; de igual manera, en caso de poder salir de su casa, podrán acudir a su hogar. Se encuentra a disposición la línea telefónica: 664-608-8200

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas