23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

“Fiscalía no avanza” en caso contra “Terrible” Morales: denunciante

Martha García Hernández, quien denunció a Érik “Terrible” Morales el 9 de enero de 2024 por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso y hostigamiento sexual, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que presente avances en atención al recurso. En entrevista con ZOOM POLÍTICO, señaló que, a más de un mes de haber presentado la denuncia, la FGE no se ha puesto en contacto con ella.

Se dijo preocupada de que por razones políticas la fiscalía se niegue a atender el caso que involucra al ex titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado y actual aspirante de Morena a la presidencia municipal de Tijuana. “Me da miedo que no le ponen un alto a la situación”, indicó.


Publicidad


Sostuvo que al advertir que la autoridad competente no actuaba en consecuencia, se propuso desplazarse a Ciudad de México con la finalidad de exponerle el asunto a abanderada de Morena para contender por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; así como al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“El día 9 de febrero yo iba a ir a México a entregar una carta para la doctora Claudia Sheinbaum y el presidente AMLO. No pude llegar, no pude ir porque a Claudia me la encontré en el aeropuerto, cosas que de repente están. Yo le entregué documentos en mano y ella con su puño y letra escribió mi número de teléfono en las hojas”, describió García Hernández.

En la fecha indicada, la entonces precandidata presidencial de Morena visitó Tijuana, donde fue recibida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa tijuanense Montserrat Caballero Ramírez y otros cuadros del partido en el poder. De la reacción de la política capitalina a su petición de apoyo, la denunciante refirió que le preguntó si ya contaba con protección. García Hernández recalcó que no ha procedido a solicitar esa garantía.


Publicidad

 


En la carta remitida a Sheinbaum y López Obrador, García subraya que “es evidente que no hay avances en la investigación” y que con ello “se viola” su “derecho al debido proceso y el acceso a la justicia expedita y pronta”.

En el recurso presentado ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales en Tijuana, la denunciante, quien dijo contar con 54 años de edad, expuso que en 2012, desempeñándose como recepcionista y encargada del gimnasio BOX Platino, cuya propiedad adjudicó a Morales, este se propasó con ella en el curso de una conversación que tuvieron en una oficina del hoy aspirante político, de quien dijo, le tocó el cuerpo e intentó besarla.

De las razones de haber denunciado al ex pugilista en pleno proceso electoral 2023-2024, siendo que los hechos a los que hizo referencia en el recurso habrían tenido lugar en 2012, dijo: “Me lo guardé por todos estos años”, y si dispuso acudir a la fiscalía, fue en razón de que la proyección de Morales en numerosas carteleras desplegadas a lo largo y ancho del municipio fronterizo en el curso del proceso local detonó esa toma de decisión.

“Qué pasa: que aparece en esos espectaculares esa persona que es un acosador sexual. Lo veo a diario y se me revuelve el estómago”, manifestó.

Aseguró no haber recibido dádivas de terceros en un afán proceder con la acusación y de esa manera perjudicar políticamente a Morales: “A mí no me pasó. No me ofrecieron dinero. Mi detonante fue verlo en las carteleras”.

Con motivo del reporte de García Hernández, se intentó establecer contacto telefónico y vía red social con Érik Morales, sin que hasta el cierre de esta edición, respondiera a la petición.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas