17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“El Color Púrpura”: Resiliencia musical

Llega a carteleras de cine “El Color Púrpura”, película que presenta la historia de Celie, una joven afroamericana del siglo XX, y las vicisitudes a las que sobrevivirá a través de su vida en Georgia, Estados Unidos. Tras la adaptación de este clásico escrito por Alice Walker, en formato cine (en la película protagonizada por Whoopi Goldberg) y teatro (con un musical que arrasó en Broadway), arriba el nuevo musical para demostrar que la esencia del libro de Walker permanece vigente en la actualidad.

Phylica Pearl Mpasi y Fantasia Barrino como Celie en su juventud y adultez, capturan en sus actuaciones los matices implícitos de este personaje aparentemente abnegado y sufriente, pero que en realidad es una mujer muy poderosa y cuya mayor cualidad es la resiliencia, lo cual se consolida a través de distintas etapas e historias paralelas de otras mujeres que va conociendo. Y el resto del elenco sólo reafirma este valor mediante unas interpretaciones contundentes y una armonización de alto impacto, donde Daniella Brooks resalta en su personaje de Sofia y Colman Domingo ejecuta a “Mister” como el verdadero personaje odioso.


Publicidad


Cada vez se vuelve más claro que en el último lustro el cine estadounidense ha buscado reposicionar a las películas musicales en el panorama popular; y si bien es cierto que este género provoca opiniones polarizadas entre la crítica, si algo es seguro es que la producción a cargo de Blitz Bazawule se aprovecha de la combinación de platós bien definidos, un casting fuerte y las transiciones naturales que se requieren entre las escenas actorales y las que se valen del canto y baile, logrando que la apuesta fílmica sea un ejemplo certero de cómo se debe representar el cine musical. (Andrea López González)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas