El retrato de un solitario trabajador sexual e inspiración de una artista plástica homosexual es la esencia de “Ángel”, cortometraje dirigido y protagonizado por el realizador Hoze Meléndez y producido por la bajacaliforniana Marla Arreola.
Tras estrenar en el Brussels Short Film Festival, el material que ha cosechado premios en los festivales de Guanajuato, Playa del Carmen y Toronto, será exhibido en Cannes.
“Soy actor y es la primera vez que dirijo. Esta historia venía de hace muchos años rondando en mi cabeza, fueron procesos largos de escritura, pre producción, de solicitar apoyo a IMCINE y picar piedra, llegando a la cúspide de su ciclo en Cannes”, apuntó a ZETA Meléndez.
Fungiendo como espacio de convergencia para los principales representantes de la industria fílmica internacional, Short Film Corner Cannes representa para Hoze la experiencia inigualable de dar a conocer su trabajo como director, y a la par, llevar un pedazo de Tijuana a la Riviera Francesa del 14 al 25 de mayo.
“Estar detrás de cámaras y frente a ellas son dos grandes tareas que tuve tiempo para ensayar y pensarlas. Tenía claro el sentido de dirección y como actor fue extraño, pero es el camino de un personaje que había investigado con respeto y la forma de ver la vida. El cortometraje tenía que suceder en Tijuana, grabamos en Buena Vista, Otay, cerca del Consulado de Estados Unidos y Playas de Tijuana. Era importante retratar la ciudad en la que viví por seis años, sabía lo que necesitaba, la hora perfecta para hacer tomas del atardecer, los ángulos y colores. Para mí Tijuana es un personaje más, y mostrarlo en Cannes será satisfactorio”, exaltó el galardonado con el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por el filme “Almacenados”, de Jack Zagha.