15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Costará 200 mdp andador de Playas; primera etapa en 2024

La rehabilitación del andador peatonal y el socavón de Playas de Tijuana costará 200 millones de pesos, dijo Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura municipal.

Este año se prevé desarrollar la primera etapa con una inversión de 50 millones, consistente en reparar el talud en el lado sur, donde se hizo el socavón y restituir el andador. Detalló que la madera del andador actual será cambiada por concreto, en aras de reducir el costo de mantenimiento y dar mayor durabilidad ante la presencia de personas en situación de calle.


Publicidad


Por otro lado, de los 34 desarenadores con los que cuenta la ciudad está en proceso de definir 13 contratos para desazolvarlos. Cuatro de ellos (Cañón del Pato-Aguaje de la Tuna, Aguaje de la Tuna 3, Pastejé y uno en Camino Verde) iniciarán esta semana “por la premura”, ya que tienen azolve en 59% de su capacidad derivado de las recientes lluvias. Para atender las contingencias se han erogado 40 millones de pesos para pluviales, alrededor de 9 millones para socavones, siendo el de Bugambilias el que requirió de mayor atención, y 120 millones para bacheo una vez que pase la temporada de precipitaciones pluviales.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas