14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Con volanteo, desayuno, batucada y demás candidatos por BC iniciarán campaña este viernes

Desde una toma de fotografía en el Faro de Playas de Tijuana a las 00:01 horas, hasta un evento multitudinario en las canchas de fútbol de Terrazas del Valle, además diversas jornadas de volanteo en la Zona Río entre otras actividades, los candidatos a cargos federales por Baja California darán inicio a sus actos de proselitismo este viernes 1 de marzo, fecha en que arrancará el período de campaña como parte del proceso electoral 2023-2024.

Se trata de los abanderados de las distintas fuerzas políticas y coaliciones que hasta el 29 de mayo estarán en contienda por las senadurías y diputaciones federales por BC.


Publicidad


El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, David Saúl Guakil, participará en un desayuno de la Cruz Roja en el Club Campestre de Tijuana a partir de las 8:30 horas; además encabezará una jornada en el bulevar Sánchez Taboada, desde el Mercado Hidalgo hasta el Hotel Ibis, donde acompañado de los candidatos de MC a las diputaciones por los distritos 5, 6, 7 y 8, y al ritmo de batucada repartirá calcomanías a automovilistas. Ese día, además recorrerá los municipios de Rosarito y Tecate, en tanto que su compañera de fórmula, Argelia Núñez de Hoyos, sostendrá actividades similares en Mexicali.

El ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez protagonizará un evento multitudinario en la canchas de fútbol de Terrazas del Valle, en Tijuana, a partir de las 3:30 pm, como candidato del Partido del Trabajo a senador, cargo en el que actualmente se desempeña. Los abanderados del PT para ir en busca de las diputaciones federales acompañarán al político tijuanense.

El diputado local con licencia Sergio Moctezuma Martínez López, quien pretende asumir como legislador federal del PT por el distrito 4 de BC, iniciará actividades a las 6:00 horas en Plaza Buganvilias. Subsecuentemente hará recorridos en mercados sobre ruedas.


Publicidad

 


Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional al Senado de la República, Guadalupe Gutiérrez Fregoso y Gustavo Sánchez Vázquez, harán presencia en la glorieta Independencia (las Tijeras), en Tijuana, a partir de las 4:30 pm. En ese punto el exalcalde de Mexicali encabezará una jornada de volanteo.

Jaime Bracamontes Monsiváis, candidato de la misma alianza (integrada por PAN y PRI, en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática) y quien buscará la diputación por el distrito 6, tendrá como evento de arranque una toma de fotografía en el Faro de Playas de Tijuana al primer minuto del viernes, junto a su suplente, Sergio Cebreros Castro.

El general Alfonso Duarte Múgica, quien contenderá al amparo de PAN-PRI-PRD en busca de la diputación por el distrito 5, llevará a cabo un volanteo por la madrugada en Mesa de Otay, en Tijuana.

Evangelina Moreno Guerra, quien busca reelegirse como diputada de Morena por el distrito 5, hará presencia en el crucero de Avenida de los Insurgentes y Calzada Cetys, al exterior de la Macro Plaza a partir de las 4:00 pm.

Fausto Gallardo García, quien buscará la diputación por el distrito 8 como abanderado del Partido Verde Ecologista de México en la alianza Morena-PT, iniciará actividades hasta el 4 de marzo, fecha en la que conforme a información proporcionada quedarán aprobadas las candidaturas a cargos federales del instituto político dirigido a nivel nacional por Karen Castrejón Trujillo.

Mes y medio después del arranque de mañana, iniciarán las campañas a cargos locales en Baja California, tratándose de alcaldías y diputaciones; la conclusión de esa contienda inscrita en el ámbito local también tendrá lugar el 29 de mayo.


La candidata de Morena a senadora de la república Julieta Andrea Ramírez Padilla dio a conocer que acompañará a la candidata oficialista a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, mañana durante su arranque de campaña en el Zócalo capitalino.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas