23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Comulga con sus memorias

Ganándose el lugar y respeto de una de las industrias más competitivas del mundo por su habilidad para contar historias y su apoyo hacia la comunidad latina y aquellas que carecen de visibilidad, el actor y artista Pepe Serna plasma sus vivencias a través del libro “Life is Art”, en el que aporta lecciones que pueden ayudar a cambiar vidas en momentos de adversidad y que ahora lleva a plataformas con el estreno de “Pepe Serna: Life is Art” documental de una hora dirigido por Luis Reyes, a estrenarse en plataformas digitales el 21 de febrero.

“Fue un reto comprimir más de 60 años de trayectoria, aplaudo el trabajo del director y los productores, les tuve confianza al narrarles mi vida y dar material inédito que el público nunca vio. Cómo hice lo que hice, he trabajado en decenas de películas, con papeles cortos, de relevancia, medianos; pero nadie es extra en esta vida, no se trata de eso, hay unos que tienen más voz, pero eso no importa. Hay qué ver las enseñanzas que te va dejando esta profesión”, compartió Serna a ZETA.


Publicidad


Inmortalizado en “Scarface”

La vida del legendario actor hollywoodense ha comprendido más de 100 películas y créditos televisivos, siendo el icónico personaje Ángel Fernández (“Scarface”) uno de los más memorables de su extensa carrera, la cual ha estado involucrada con actores como Al Pacino, Richard Pryor (“Car Wash”), Meryl Streep (“Postcards from the Edge”), Steve Martin (“The Jerk”) y Matt Damon (“Downsizing”).

“Hay que saber quién es uno. Siempre he sido de la gente, pese a que que he trabajado con grandes estrellas de Hollywood, lo importante siempre es el público, ellos deciden parte de tu carrera, y mi agradecimiento es a través de este documental”, apuntó el oriundo de Corpus Christi, Texas.

Con Eva Longoria y Edward James Olmos compartiendo sus visiones personales y perspectivas sobre la versatilidad y longevidad del artista, “Life is Art” recibió en 2022 el galardón a Mejor Documental en el Festival Oficial Latino de Cine y Artes y el Festival Internacional de Cine Poppy Jasper; Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Latino de San Diego; y el Premio Festival en el Festival Internacional de Cine del Sur de Texas.


Publicidad

 


Al igual que su última interpretación en “Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia”, donde da vida al abuelo Montañez, el actor de 79 años subrayó: “No debemos olvidar nuestras raíces, todos somos una fuerte familia latina en busca de un sueño, somos iguales, de ahí la importancia de asistir al cine a que conozcan nuestras historias. La comunidad latina es la que más está presente en distintos ámbitos, somos los que consumimos más entretenimiento, mercancía, pero no nos dan los focos de atención y es indispensable que se sigan compartiendo más narrativas de latinos desde la música, arte, cinematografía. Hay que insistir en promulgar estas historias, casos de éxito, eso motiva a que más personas de México y Latinoamérica hagan peso en la cultura norteamericana”, puntualizó Serna, quien a la par de su éxito en Hollywood, se ha convertido en artista visual cuyas pinturas se han exhibido en galerías de todo el mundo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas