Carlos Alemán Rodríguez, fundador del colectivo Victoria Mía, solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre su caso en particular, así como asesoría para el resto de los miembros.
Durante la reunión de Grupo Político Tijuana, donde estuvo presente el comisionado Eestatal de la CEDH, Jorge Ochoa Garduño, Alemán Rodríguez, quien además cuenta con una denuncia por violencia de género, expresó que su contraparte no había llevado a la menor, al centro de convivencia, pactado para el pasado 21 de de febrero, además de dar pormenores de su caso.
En respuesta, Ochoa Garduño señaló que la CEDH no da atención a casos particulares, ya que su función es vigilar que los servidores públicos hagan su trabajo, sin embargo, se comprometió a reunirse con el colectivo para atender dudas y orientarlos.
En entrevista con ZETA, Ochoa Garduño recalcó que cualquier persona, agrupación o colectivo que necesite asesoramiento, guía u orientación tienen las puertas abiertas y apertura al diálogo.
Asimismo, Alemán Rodríguez comentó a este Semanario que continuarán con el procedimiento legal necesario, para poder obtener la visita a la menor, la cual se espera pueda suceder la próxima semana.