14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Caen líderes de banda de asaltantes que azota Mexicali

Al menos tres de los siete asaltantes que conforman la banda delictiva dedicada a los asaltos a tiendas departamentales, comercios y restaurantes de Mexicali, han sido detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante diversos operativos realizados entre las agencias de Robos y Robo de Vehículos Poniente.

Este martes 27 de febrero, María Elena Andrade Ramírez, encabezó una conferencia de prensa donde dio a conocer los resultados de los operativos realizados por la corporación ministerial y los propios agentes del Ministerio Público, los cuales concluyeron en la captura de Francisco Manuel y Jorge Carlos, ambos de poco más de 30 años, los cuales fueron relacionados con asaltos a una tienda Welton, otra a Calimax, a la taquería el Torito, además de otros cinco asaltos donde se imprimió violencia.


Publicidad


La funcionaria estatal comentó que se capturó a estos dos individuos gracias a un trabajo de investigación y a la extracción de huellas digitales en un automóvil que fue utilizado para perpetrar el crimen, pues -según refirió- los criminales utilizaban autos que robaban para cometer los hurtos, lo cual resultó extraño debido a que los mismos vehículos tenían un valor mucho mayor al que conseguían en sus atracos.

Fotos: Cristian Torres

Andrade Ramírez, comentó que los criminales fueron rastreados debido a que ya contaban con historial relacionado con el robo de vehículos, principalmente. De hecho, uno de ellos tenía un número considerable de internaciones por este delito, pero siempre era liberado.

Durante la conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado, mostró videos de las cámaras de vigilancia de los locales para hacer comparativas con los sujetos detenidos. De hecho, uno de ellos llevaba la misma playera el momento de la detención.


Publicidad

 


La funcionaria fue enfática al referir que su análisis refiere que se trata de una banda de al menos siete integrantes, de los cuales fueron capturados dos durante la tarde del domingo. Pese a ello, al día siguiente se perpetró otro asalto en otra tienda Welton, al Suroeste de Mexicali.

Comentó que el resto de la banda podría ser la encargada de perpetrar este crimen y aseveró que se explora la posibilidad de que también hayan participado en el asalto en agravio de los propietarios del Bazar de Gaby, donde un grupo de hampones irrumpió en el negocio y amenazó a los trabajadores para entregarles el dinero de las ventas del día.

Lo atípico es que los criminales usaron armas largas para cometer las fechorías.

En el transcurso de la tarde trascendió que la FGE realizó la detención de otro implicado en el hecho, pero no se confirmaron las condiciones en las que se llevó la captura ni el nombre del presunto responsable.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas