18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Basifican a los primeros 512 trabajadores del IMSS Bienestar en Baja California

Recibieron su contrato de base 512 trabajadores de la salud en Baja California que se encontraban en áreas estatales como el Hospital General o Centros de salud dependientes del Gobierno Estatal, es decir ahora pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud como parte de los trabajos administrativos encaminados a que las instalaciones locales pasen a la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Bienestar.

En su mayoría son trabajadores de los Centros de Salud y el Hospital General de Tijuana los beneficiados con el contrato colectivo de base, lo que coloquialmente se conoce como “basificación”. Los asistentes a la ceremonia en el Centro de Convenciones de Baja California levantaron sus documentos que los acreditan, ante la presencia del director general del IMSS Zoé Robledo y de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


Fotos: Ernesto Eslava

“¿No que no se podía?, me da gusto ser la gobernadora que logró que se basificara este grupo de trabajadores de la salud, que algunos han tenido que esperar diez o más años para que se les reconozca su trabajo, su antigüedad y que ahora tendrán sus derechos laborales”, explicó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En total, la basificación de trabajadores alcanzará a beneficiar a más de mil empleados que hasta ahora eran temporales o de confianza y que serán reconocidos bajo el nuevo esquema de trabajo en la estrategia del IMSS Bienestar. Se espera que el restante tenga su contrato para agosto, cuando hayan terminado las elecciones.

“Este es el camino para tener la cobertura que el presidente ha mencionado, el IMSS Bienestar es la estrategia que vamos a sostener”, comentó Zoé Robledo durante su mensaje durante la mañana del jueves 29 de febrero de 2024 en el Centro de Convenciones en Playas de Rosarito.


Publicidad

 


De los 32 Estados de la República Mexicana, solo 23 han aceptado transferir su infraestructura de salud al IMSS Bienestar, lo que implica ceder gran parte de los recursos de salud para que se administren centralizadamente. De los 23 Estados, ya se basificaron a 25 mil trabajadores de salud, incluyendo a los de Baja California, según expuso el director Zoé Robledo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas