Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana detuvieron a un hombre, identificado como Rodrigo “N”, cuando presuntamente portaba un arma de fuego, al encontrarse dentro de un vehículo estacionado en una tienda Smart & Final.
La detención ocurrió en la colonia Gas y Anexas, luego de que un reporte anónimo alertara de la presencia de un vehículo tipo sedan, en el estacionamiento de la tienda la Smart & Final, donde había un sujeto con un arma de fuego.
Al hacer la inspección de la unidad, policías de Tijuana observaron una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos, por lo que procedieron a arrestar a Rodrigo “N”.
Por otro lado, en la colonia Cerro Colorado, la policía detuvo a un hombre y una mujer, identificados como Gustavo “N” de 37 años y Ailyn “N” de 26, cuando a bordo de una motocicleta circulaban en sentido contrario a gran velocidad.
Tras marcarles el alto, aceleraron y perdieron el control, por lo que huyendo a pie; sin embargo fueron aprehendidos encontrándoseles una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles, según la SSPC.
Las tres personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación, informó la dependencia en un comunicado este 18 de febrero de 2024.