15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Al menos 10 personas heridas y 2 detenidas, por tiroteo tras desfile del Super Bowl, en Kansas City

Un tiroteo ocurrido, alrededor de las 14:00 horas del 14 de febrero de 2024, en la ciudad de Kansas City, Misuri, EE.UU., tras el desfile de los jugadores y cuerpo técnico del equipo Kansas City Chiefs, para celebrar la obtención del Super Bowl LVIII, dejó al menos 10 personas heridas y dos detenidas.

“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo el capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, que también informó de la detención de “dos personas armadas”.


Publicidad


“Necesitamos que la gente salga de la zona de la manera más rápida y segura posible y evite el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de disparos”, agregó Becchina, quien también solicitó el desalojo de la Union Station, mientras trabajaban en determinar “el número de víctimas del tiroteo”.

Tras citar a las autoridades, la estación de televisión local KSHB 41, informó de 10 víctimas en el incidente, incluidos varios niños. Sin embargo, aún no se sabía si todos sufrieron heridas de bala u otras lesiones.

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City, para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII, que ganaron el domingo 11 de febrero de 2024, en un partido frente a los 49ers de San Francisco.


Publicidad

 


Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce-, recorrió las calles de la urbe de Misuri, para celebrar la victoria con los aficionados.

“Atención comunidad mexicana⚠️ Ante el tiroteo reportado en las inmediaciones del Rally, en el Union Station nuestro consulado está al pendiente en caso de de que requieran asistencia o #ProtecciónConsular”, escribió el Consulado General de México en Kansas City en su cuenta de la red social X.

En un video captado por un testigo del tiroteo y publicado en redes sociales, se observa un caos fuera de la estación de trenes, con decenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia una edificio del Union Station, mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta.

Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad -que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga-, en la actualidad alberga un museo y atracciones turísticas.

Foto: Cuenta en X de NBC News

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas