14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

A la defensiva

Luego de que la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur observara más de ocho mil millones a la administración de Víctor Castro Cosío en la composición de la Cuenta Pública del 2022, la reacción del gobernador fue de evidente molestia cuando fue cuestionado por los medios de comunicación.

Cuando le preguntaron acerca de las 83 observaciones a la administración, siendo un monto de ocho mil 186 millones, 634 mil 928.60 pesos, derivado de la revisión y fiscalización a la Cuenta Pública del ejercido fiscal 2022, su reacción fue expresar que ahí saldría también lo que se les paga a los medios.


Publicidad


Y dejó entrever que no va a estar pagando a medios de comunicación que no le interesa la información porque un día sí y un día no le pegan a su gobierno.

“Yo pedí que se siguiera y no han podido seguir, que se hicieron una auditoría y se haga pública; no tengo problema, incluso ahí van a salir todo, cuánto le pagan a cada medio, a todos, ¿eh? No hay ningún problema, de la oficina del Ejecutivo ustedes saben que depende (sic) comunicación social; ahí está peso por peso lo que se le da de los convenios a todos sus medios, y a los que no se les (da) tampoco. Yo no tengo por qué sostener medios que no me interesa su información, un día sí, un día no, le pegan al gobierno, pues cómo vamos a convenir que saquen publicidad del gobierno”, expresó Castro.

De inmediato al conocer el tema de la entrevista, sobre las observaciones de la auditoría, el mandatario se puso a la defensiva y arremetió contra los periodistas, en la entrevista realizada este miércoles 31 de enero en la explanada del Palacio de Gobierno, donde se desarrollaba la audiencia pública.


Publicidad

 


“Tengo muchos años participando en política, sé qué pregunta es sesgada, cuál es la intención de la pregunta, por qué… pero bueno, los entiendo a ustedes, los entiendo, pues porque son opositores del gobierno algunos medios. Tampoco me vas a sorprender ya estuvo bueno, entiendan claramente que, lo que les dije, depende de lo que pregunten. No van a trampearme en esa parte, porque no tengo nada que ocultar”, expresó el gobernador.

Incluso advirtió a los periodistas sobre su forma de preguntar, pues les dijo que pregunten de manera “razonable” y si él siente que es pregunta tendenciosa, preguntará de qué medios son y si les están pagando “para golpearlo”. “Pregunten lo que quieran, pero pregúntenlo razonablemente; no sean también tendenciosos, porque van a encontrar también ya. Yo ya decidí que a toda pregunta tendenciosa les voy a decir de qué medio son y quién les está solventando eso, tienen más de un año dos pegándole a la cuarta transformación”, finalizó.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas