13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Yarderos, amenazados por el crimen organizado

Una llamada de emergencia fue recibida por Seguridad Pública a las 01:14 horas del miércoles 10 de enero, reportando una narcomanta en el interior de  un negocio dedicado a la venta de vehículos sobre Novena y Ensenada de la colonia Bustamante.

El reportante expresó a los oficiales que al pasar por la yarda de carros de nombre Chuma, vio que en el parabrisas frontal de una unidad tipo pick-up color blanco estaba escrita la frase “Sobre aviso no ay engaño sigues tu xxx”.


Publicidad


Al entrevistar al propietario del establecimiento, mencionó que desde noviembre de 2023 había estado recibiendo llamadas de extorsión, pidiéndole dinero y que ha realizado varios depósitos. Incluso declaró ante agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado que los criminales han dañado algunas unidades y le han subido la cuota de pago.

Las imágenes de las cámaras de video vigilancia alrededor de la yarda de carros muestran a dos sujetos ingresando por la cerca metálica, uno con sudadera roja y otro con sudadera verde; ambos caminan hacia la unidad Chevrolet Silverado y dejan el mensaje de amenaza.

Es la segunda ocasión que bandas del crimen organizado realizan actos vandálicos en negocios de venta de automóviles usados. En enero de 2020, dos vehículos de una yarda ubicada en las calles Novena y 20 de Noviembre fueron baleados; oficiales que atendieron el llamado encontraron varios casquillos percutidos en la vía pública y dos carros de modelo reciente con impactos de bala.


Publicidad

 


Días después, otro vehículo fue incendiado y el establecimiento permaneció cerrado por varios meses. No hubo personas detenidas por estos delitos.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas