14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Romina Robles participará en Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Egipto

La atleta bajacaliforniana Romina Robles ya se encuentra en El Cairo, Egipto, sede de la Copa Mundial de Tiro Deportivo “ISSF World Cup Rifle/Pistol/Shotgun”, que arranca uno de los tres eventos programados buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Robles forma parte del equipo mexicano que viajó hace unos días a la competencia internacional, después de un largo viaje, ya se encuentra instalada y con la motivación a tope para buscar los primeros lugares en la justa deportiva.


Publicidad


Después de haber ganado el oro en los Nacionales CONADE 2023, la carrera de Romina ha ido en ascenso, antes de terminar el año pasado, la Federación Mexicana de este deporte, la convocó para participar en la Copa Mundial ISSF de Rifle y Pistola.

Luego de la cita en El Cairo, Egipto, hay dos competencias más para la atleta que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, a principios de febrero participará en los Países Bajos, en el “InterShoot The Netherlands”.

La siguiente prueba está prevista en Granada, España, en la Copa Mundial R&P 10m Juniors WC 10 metros rifle y Pistola, del 10 al 18 de febrero, buscando clasificarse entre las mejores del mundo y seguir haciendo puntos para la cita veraniega de cada cuatro años.


Publicidad

 


La especialista en la modalidad de pistola 10 metros, se ha tomado muy en serio su compromiso de ser la mejor de México, incluso este año dejará sus estudios para estar enfocada en esta misión tan importante en su carrera deportiva internacional.

Por estar en Egipto, Romina Robles no tomará parte este fin de semana del proceso selectivo estatal de Tiro Deportivo rumbo a los Nacionales CONADE 2024, pero su nivel le permite tener un puesto en la siguiente etapa.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas