13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reportan socavón de más de 38 mts. de largo en Jardines de Bugambilias

1 / 1

Un socavón de 38.88 metros de largo en la colonia Jardines de Bugambilias, en Tijuana, reportó esta tarde se lunes ante las autoridades, y aunque no fue provocado por las lluvias de este fin de semana, sí ayudó a que se ampliara.


Publicidad


De acuerdo con información de vecinos, el socavón ubicado en Paseo de las Bugambilias, es el resultado de obras inconclusas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), las lluvias y el vandalismo provocaron que éste se agrandara.

Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, señaló que los daños fueron por vandalismo y lluvias, “lo que atendimos es que ya se puede ver una reparación previa”.

El funcionario municipal recalcó que los trabajos de reparación del socavón, el cual tiene 6 metros de ancho y 3 metros de profundidad reiniciarán a partir del próximo martes 23 de enero, ya que disminuya la lluvia.


Publicidad

 


“Estamos en la parte de la evaluación, lo cual se verá con el contratista, cuántos días, el costo, el monto y todo lo que conlleva la atención a este socavón”, dijo.

Campoy Arce detalló que el socavón fue vandalizado, pues personas sin hogar ingresaron a quemar basura y/o cableado, es decir, quema de tubería y alcantarillado, debilitando el suelo, además del reblandecimiento a causa de las lluvias del fin de semana.

“El pluvial fue vandalizado, y pues, eso debilitó la superficie, y como vemos, la loza de rodamiento está a 2 metros 50, y pues tenemos que reponer toda esa terracería”, mencionó.

Como parte de los trabajos, también van a revisar toda la red pluvial del fraccionamiento, para evitar que vuelvan a suceder actos de vandalismo.

Protección Civil Municipal informó que el colapso de la vialidad ha afectado a 80 personas, residentes de la privada Oro, las cuales no pueden ingresar con sus vehículos, pero sí de forma peatonal.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas