La noche del 31 de diciembre durante los festejos de Año Nuevo un oficial de la Policía Municipal de Tijuana falleció de manera accidental al caer de un techo en la colonia Ciudad Industrial en Otay al atender un reporte de presunto allanamiento a un comercio.
El incidente se registró a las 22:30 horas de la noche en la Ferretería Fix ubicada sobre el bulevar Alberto Limón Padilla. Según el reporte oficial el agente municipal identificado como Julio César Oliva Rangel de 53 años acudió a la dirección ya mencionada para atender el reporte de la alarma del comercio que se activó, sin embargo no encontraron nada, no obstante debieron acudir por segunda ocasión ya que el propietario indicó que por las cámaras observó a una persona al interior del establecimiento, lo que indicaba un posible allanamiento.
Según la compañera de patrulla del hoy occiso, la agente Estela Chong Vega durante la segunda revisión escucharon ruidos en el techo de la ferretería, por lo que solicitaron una unidad de Bomberos para que les proporcionara una escalera para acceder al techo, y al subir para revisar su compañero pisó un traga luz el cuál se rompió, ocasionando la caída del oficial al suelo.
Aunque Bomberos intentaron rescatar y socorrer al oficial, éste sufrió graves heridas en la cabeza por el impacto y ya no contaba con signos vitales.
Debido a la falta del grupo en turno de servicios periciales de criminalística, quienes se hallaban atendiendo incidentes, el cuerpo tuvo que ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con el folio B-2064 para su acta.