14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Pese a antecedentes, aprueban permisos para el circo de Franccesco en Mexicali

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, anunció la concesión de permisos municipales a “El Gran Circo de Franccesco” para instalarse en la ciudad, a pesar del antecedente de feminicidio perpetrado por un trabajador del circo cuando llevaba por nombre “Rolex”.

En marzo de 2017 la joven de 15 años, Yereletzy López Martínez, fue reportada cómo desaparecida tras haber asistido a una función y luego a una fiesta privada en el Circo Rolex.


Publicidad


La joven fue localizada sin vida a un costado del circo y, tras las investigaciones, la entonces Procuraduría General del Estado logró la sentencia en contra de Luis Eduardo Marcial Martínez -empleado del circo- por su responsabilidad en la violación y feminicidio de Yereletzy.

Pese al antecedente y a que los integrantes del supuesto “nuevo” circo pertenecen a la misma familia que administró el Circo Rolex, este miércoles la alcaldesa de Mexicali anunció la concesión de los permisos de instalación al Circo de Franccesco.

Semanas atrás Bustamante Martínez se dijo en contra de dicha instalación, no obstante, mencionó que la empresa interpuso un recurso de amparo, el cual obligó al gobierno municipal a otorgar dicho permiso.


Publicidad

 


“Siempre lo manifesté, desde que llegaron ellos, que nosotros como gobierno estábamos en esa disyuntiva: La parte legal, que ya sabíamos que estaban cumpliendo con todo; y también esa parte ética y moral de algo terrible que sucedió. Si bien es cierto con otro nombre o con otros dueños, pero sabemos que es la misma familia, por decirlo así”, expresó.

En ese sentido, la alcaldesa mencionó que la sociedad tendrá la última palabra de asistir o no al circo.

Agregó que, en caso de desobedecer el mandato judicial que obtuvieron mediante el amparo, la empresa circense podría incurrir en una denuncia en contra del Ayuntamiento de Mexicali.

Por su parte, “El Gran Circo de Franccesco” anunció en sus redes sociales la inauguración del circo este viernes.

Semanario Zeta acudió a sus instalaciones en busca de una postura al respecto, sin embargo, la empresa rechazó la atención hasta este viernes, cuando ofrecerán una rueda de prensa previo a la inauguración.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas