13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Naranjeros de Hermosillo, campeones de la LMP

Rompiendo un ayuno de nueve años sin levantar el trofeo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el más largo en su historia, los Naranjeros de Hermosillo barrieron en la serie final a los Venados de Mazatlán para obtener su título número 17 en la historia.


Publicidad


Los visitantes, tocaron al abridor Luis Fernando Miranda en la tercera entrada, haciéndole dos carreras gracias a doblete del ligamayorista Isaac Paredes. Otras dos cosechó Hermosillo en la parte alta del “lucky seven”, con sencillo de Agustín Murillo y de Andretty Cordero ante los envíos de Erick Casillas y Demetrio Gutiérrez.

Zach Matson cumplió con una soberbia actuación al lanzar seis entradas en blanco, permitió cinco imparables y ponchó a siete rivales dejando el juego ganado, fue relevado por Curtis Taylor quien en cinco oponentes retiró la entrada colgando el cero para mantener la diferencia de cuatro carreras en la pizarra. Fernando Salas ingresó al relevo en la octava por Hermosillo y a pesar de permitir un imparable retiró en tres oponentes a la ofensiva mazatleca apoyado por la defensiva de Andretty Cordero quien capturó una potente línea de Jesús Valdez para lograr el doble play al poner fuera también a Ramiro Peña quien se había despegado de la inicial.

Para el noveno acto buscando terminar el juego entró a lanzar el zurdo Luis Márquez quien dominó en orden a Alonso Gaitán con elevado de foul a la inicial, Ricardo Valenzuela con elevado a la tercera base y Carlos Arellano con elevado a la antesala para así terminar el juego y darle el campeonato número 17 a Naranjeros.


Publicidad

 


Los Naranjeros son el primer equipo desde la campaña 2012-2013 en ser campeones por la vía de la limpia, al ganar su serie 4 juegos a cero. Esto no ocurría desde la barrida desde ese año en la barrida de los Yaquis de Obregón sobre los Águilas de Mexicali.

A partir del 1 de febrero, la “naranja mecánica” representará a México en la Serie del Caribe Miami 2024, que se realizará en el loanDepot Park. México buscará su décimo trofeo, mientras para los sonorenses sería su tercer cetro en manera conjunta.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas