17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Jorge Ramos asegura que no será suplente de Érik “Terrible” Morales

El ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández aseguró que no será suplente de Érik “Terrible” Morales en caso de que el aspirante de Morena a la presidencia municipal se erija como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California para las elecciones del 2 de junio de 2024.

“No está en mis planes, ni he buscado ser suplente de Érik Morales, por lo que es totalmente falso lo que se ha venido publicando”, manifestó el ex munícipe en un comunicado emitido este lunes 8 de enero.


Publicidad


“A Érik lo aprecio por su destacada trayectoria deportiva y como ex colaborador al frente del deporte durante mi administración como alcalde durante 2007-2010”, agregó.

La semana pasada, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien también busca la candidatura de la coalición Morena-PVEM-PES-FXM en un afán de reelegirse, afirmó que en caso de que Morales Elvira resulte ser el abanderado “seguramente” propondría llevar a Jorge Ramos como suplente.

Caballero Ramírez hizo esa declaración luego de que Morales Elvira señalara que la alcaldesa estaba se había hecho rodear de panistas en el gobierno municipal.


Publicidad

 


Ramos Hernández indicó que tal como ya lo ha hecho saber, en caso de que tome una decisión de carácter político electoral la dará a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

El ex munícipe desertó a las filas del Partido Acción Nacional en 2023. El 11 de diciembre, Fausto Gallardo García, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (instituto político que actualmente está coaligado con Morena y los partidos Encuentro Solidario y Fuerza por México), refirió que en dado caso, no descartaría a Jorge Ramos como aspirante del PVEM al Senado de la República.

Ramos Hernández subrayó que por el momento se encuentra “atendiendo asuntos familiares y profesionales”, de forma tal que tan sólo tenía la intención de desmentir su presunta participación en lo que pudiera ser la planilla de Morales Elvira.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas