11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Hallan a 7 desaparecidos tras masacre en Texcaltitlán, secuestrados por la Familia Michoacana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, el 17 de enero de 2024, que fueron localizadas un total de siete de las catorce personas que fueron reportadas como desaparecidas tras la masacre en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la zona sur del Estado de México, donde, el día 8 de diciembre de 2023, al menos 14 personas fallecieron, como resultado del enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Según la institución de procuración de justicia mexiquense, las siete personas fueron localizadas en las inmediaciones de una capilla ubicada en el municipio de Zinacantepec, a unos 56 kilómetros de la comunidad de Texcapilla, donde radicaban, durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal.


Publicidad


A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense aseveró que, el 16 de enero de 2024, recibió una llamada anónima en la que se refería que personas reportadas como desaparecidas, que forman parte del mismo núcleo familiar, se encontraban en la parte trasera de la capilla.

Las personas liberadas por la Familia Michoacana, fueron tres mujeres y cuatro menores de edad, integrantes de la familia Huicochea, identificados como Norma, de 36 años de edad; Guadalupe, de 23 años; Teresa, de 19; Edwin, de 14; Lucero, de 13; Dilan, de 4, y Keyli, de un año.

Sin embargo, de esta misma familia, continúan desaparecidos José Trinidad, de 67 años de edad, y Joel Huicochea, de 33. Las personas encontradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía estatal, en la capital mexiquense, para aplicarles exámenes médicos, con el fin de determinar su estado de salud y posteriormente tomar sus declaraciones.


Publicidad

 


Según el reporte de la misma institución de procuración de justicia mexiquense, las otras cinco personas que siguen desaparecidas son Javier Balbuena, de 23 años de edad; Germán García, de 25; Pablo Esquivel, de 42; Urbano Ramírez, de 49, y Rodrigo Calixto, de 64.

Al menos 14 personas fallecieron, el 8 de diciembre de 2023, como resultado del enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la zona sur de dicha entidad mexiquense. De los muertos, once presuntamente pertenecían al grupo delictivo y tres más eran pobladores del lugar.

Tras la masacre, fueron reportados como desaparecidos al menos 14 personas, la mayoría de ellos miembros de una familia, quienes aparentemente fueron privadas de su libertad, por un grupo de hombres armados, cerca del Nevado de Toluca.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas