10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Franky” Cuadrado reaparece con victoria

El boxeador venezolano Francisco “Franky” Cuadrado reapareció en el ring tras tres años de ausencia con una victoria por decisión unánime ante Marco Hernández, dentro de la función que ofreció Promociones González en las instalaciones del club Evolution.

“Franky” que ahora coloca su récord en 13-1 con ocho nocauts no había subido al cuadrilátero desde noviembre del 2020 cuando derrotó en aquella ocasión a Misael Ponce Galaz en Agua Prieta.


Publicidad


El púgil venezolano que entrena en el gimnasio Alpha Boxing busca reanimar su carrera para disputar una pelea importante, incluso tener la oportunidad de disputar un título mundial.

“Me sentí muy bien, me pego un poquito la inactividad fuera del ring, así que hay que acostumbrarnos a los golpes. Me sirvió mucho que me hizo trabajar, me salió un poco rápido y me aguanto, pero vamos a seguir trabajando fuerte para ir agarrando ritmo poco a poco”, comentó.

Tras perder el invicto en el 2019, Cuadrado decidió poner alto a su carrera boxística para dedicarse a un proyecto personal, pero ahora espera retomar su vida deportiva.


Publicidad

 


“Hice mi negocio y me fue muy bien, pero ahora dije, es tiempo de volver a lo que tanto me gusta que es el boxeo. Igual la inactividad pega y pasa factura, pero vamos a ir agarrando ritmo, solo hay que seguir trabajando”, confesó.

El boxeador venezolano cuenta en su esquina con su padre, quien ha estado acompañado durante toda su carrera arriba del ring.

“Él (su padre) siempre ha estado conmigo desde el principio, ya que fue el que me inició en esto, tengo unos 20 años en el Boxeo. Él sabe cuáles son los errores. Así que vamos a seguir entrenando, que hay que mejorar mucho”, afirmó.

Cuadrado espera volver a pelear el próximo mes de febrero en esta frontera y continuar por el camino de las victorias.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas