La escena musical nacional vuelve a teñirse de luto con la partida de la creadora de grandes temas que marcaron a toda una generación; Amparo Rubín, la compositora mexicana se despidió de este plano la mañana de hoy sábado 6 de enero a los 68 años de edad.
En el recuerdo se quedan todos los éxitos que la artista logró con agrupaciones como Flans y Timbiriche, a quienes compartió los temas “Peligro” y “Corro, vuelo, me acelero”. A la par, marcó toda época en las telenovelas, siendo cantautora de la historia “Abandonada”.
Asimismo, otras piezas importantes de la música mexicana quedaron plasmadas en el Festival OTI de la canción, gracias a las comisiones de “Víctima o ladrón”, “Ni antes ni después”, y “Compás de espera”.
Su camino en la música fue de lo más prolifero, componiendo a temprana edad (11 años) para Lupita D’Alessio, mientras continuaba con sus estudios en filosofía, literatura y lecciones de guitarra.
Artistas como la familia Rubín, María Sorté y Patricia Reyes Espíndola dieron el último adiós a la gran cantautora poblana. Que en paz descanse.