14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Entregan tres pipas nuevas a Bomberos de Tijuana

Tres pipas nuevas fueron entregadas a la Dirección de Bomberos Tijuana este martes 9 de enero para ayudarlos en su labor de sofocar incendios, para lo que se invirtieron alrededor de ocho millones de pesos.

“Cuando ven una unidad de Bomberos trabajando en la calle no se dan cuenta que una pieza, por muy pequeña que sea, es importante para el funcionamiento y el trabajo que hacen cada unos de los Bomberos. El día de hoy tenemos esta inversión de casi ocho millones de pesos del año pasado y que este año con presupuesto propio vamos a adquirir unidades pipas y extintoras, y algunas otras herramientas que se necesitan”, comentó en su discurso Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana.


Publicidad


El equipo entregado también incluye equipamiento de protección de última tecnología, vehículos especializados y otras herramientas para facilitar su labor a los tragahumo.

La alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez resaltó que el equipo entregado a la Dirección de Bomberos se adquirió con recurso propio del año pasado.

“Es recurso del año pasado porque nosotros jamás hacemos caravana con sombrero ajeno, empieza enero y en el Ayuntamiento no hay cuesta de enero, seguimos todavía entregando dinero del año pasado”, declaró la edil.


Publicidad

 


También reconoció la labor que realizan diariamente los Bomberos, pues en 2023 la Dirección de Bomberos Tijuana atendió un total de 17,095 reportes de los que 2,739 fueron incendios de zacate, 1,926 fugas de gas, 1,757 incendios de basura y 1,471 incendios de casas. El mes más complicado y activo para la corporación fue junio pues se atendieron 2,110 reportes, la mayoría por incendios.

“Es importante para nosotros que las corporaciones cuenten con herramientas dignas de trabajo. Nuestras corporaciones son las que más necesitan del apoyo y por eso quiero agradecer a nuestro heroico cuerpo de Bomberos por su labor durante 2023, esa gran labor que todos conocemos, pero no vemos o no apreciamos todos los días. En total el año pasado nuestros Bomberos acudieron a la atención de 17,095 reportes de los tijuanenses, dividiendo esto nos da como un total de 46 reportes atendidos al día”, mencionó la presidenta municipal.

Caballero Ramírez reconoció que aún falta mucho por hacer para dignificar y dotar de equipo a los tragahumo, pero apuntó que a su cargo tiene más áreas del Ayuntamiento, por lo que debe repartir equitativamente el recurso.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas