14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Enrique Zúñiga es nuevo coach de Zonkeys

Con el objetivo de volver a ser campeón en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico, actualmente Liga Chevron Cibacopa, los Zonkeys de Tijuana contrataron los servicios del mexicano Enrique Zúñiga para que ocupe el puesto de entrenador para la Temporada 2024.


Publicidad


Zúñiga cuenta con una amplia experiencia dentro del mundo del deporte ráfaga de México, tanto en su etapa de jugador, como de asistente y, posteriormente, como entrenador principal, tanto en categorías con límite de edad, como a nivel profesional.

Fue coach de la histórica medalla de oro que ganó la Selección Mexicana en el Centrobasket celebrado en Puerto Rico en el 2019 dentro en la categoría Sub17, además de ocupar el mismo puesto en uno de los programas de básquetbol más exitosos que hay a nivel universidad, es decir, el Tecnológico de Monterrey.

Su calidad como entrenador lo ha llevado a dirigir fuera del país; estuvo como coach de Fukushima Firebonds en la Liga de Japón.


Publicidad

 


Como basquetbolista profesional logró ser parte de la Selección Mexicana, además de que jugó Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para Universidad de Guadalajara, Soles de Jalisco, Mineros de Zacatecas y Lechugueros de León.

También fue a jugar a Europa, específicamente en la Liga de Hungría, donde fue parte de Dombovar y Kormend.

Y vio acción en la Liga de la Asociación América de Baloncesto (ABA, por sus siglas en inglés), donde fue parte de Phoenix Eclipse y de Dragones de Tijuana, donde le tocó jugar junto al histórico Dennis Rodman.

Así, Tijuana sigue trabajando de cara al primer de marzo cuando arrancará su aventura en la Temporada 2024 de Liga Chevron Cibacopa teniendo como sede la Arena Zonkeys.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas