Este pasado 31 de diciembre en Tijuana durante los festejos de la noche de Año Nuevo un hombre resultó lesionado al utilizar pirotecnia, esto de acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos.
Según la información oficial el incidente se registró alrededor de las 23:12 horas en la colonia Valle Verde, la víctima, un hombre de aproximadamente 35 años, sufrió amputaciones en el dedo meñique y parte del pulgar al detonar el explosivo.
Cabe mencionar que el uso y venta de la pirotecnia que explota y genera ruido está prohibido en Tijuana, quienes incumplan la medida podrán ser sancionados administrativamente con hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es equivalente a cinco mil 187 pesos, y los comercios pueden ser clausurados. Solo se permite el uso de luces y bengalas, siempre y cuando se cuente con el permiso vigente.
Durante el operativo “Navidad en Orden” la Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana incautó 1.8 toneladas de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
Para reportar la venta de pirotecnia explosiva y ruidosa se puede denunciar al número de WhatsApp 664-616-3639 de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.