14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Convoca Imdet a delegacional de Bicicross

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) pondrá en marcha esta semana la actividad del torneo delegacional de Bicicross 2024, evento enfocado al deporte popular que llegará a las nueve demarcaciones de la ciudad.


Publicidad


“La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez nos ha encomendado que en el caso de la niñez y la juventud hagamos un esfuerzo para poner una semilla que los acerque a una vida llena de bienestar”, expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

El evento gratuito estará dirigido a niñas y niños de entre los 6 a los 13 años de edad, quienes podrán participar en las categorías 6-7 años, 8-9 años, 10-11 años y 12-13 años, quienes tendrán la oportunidad de competir en etapas subdelegacionales y delegacionales en busca de clasificar a la final municipal.

Para participar en el evento será necesario estar debidamente inscrito, utilizar bicicleta rodada 20″ sin cambios y usar casco protector, de no contar con bicicleta el IMDET la proporcionará y será necesario ser residente de la demarcación.


Publicidad

 


Habrá cuatro eventos subsedes en cada demarcación para acceder a la etapa delegacional, dónde avanzarán los primeros cinco lugares de cada categoría y rama hasta llegar a la final municipal, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en la pista de Bicicross del Parque de la Amistad.

“Sin duda este torneo de Bicicross es una muestra palpable de la Alcaldesa Montserrat Caballero y del Secretario Gerardo López por apostar por la promoción del deporte. Nuestras instalaciones son para disfrutarse, para el esparcimiento y para practicar actividad física”, indicó el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) Edgar Javier Inzunza López.

En la final municipal, que está agendada para iniciar a las 08:00 horas, será proporcionada camiseta de participación y trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas