18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Instituto Estatal Electoral de BC aprueba reasignación de partidas por 400 millones

La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobó reasignar partidas del Presupuesto de Egresos, el programa operativo anual, la plantilla de personal, el manual de remuneraciones y el financiamiento público a los partidos y en su caso candidaturas independientes para el Ejercicio Fiscal 2024.

Todo ello por la cantidad de 497 millones 609 mil 407.94 pesos.


Publicidad


La presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa sostuvo que de ese monto 391 millones 070 mil 853.36 pesos habrán de destinarse a gasto operativo del IEEBC, en tanto que 106 millones 538 mil 554.58 a financiamiento público de los partidos políticos y en su caso candidaturas independientes.

Actualmente el Instituto cuenta con representación local de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Fuerza por México; mientras que dos aspirantes a munícipe, por San Quintín y Tijuana, así como igual número de pretensos por los distritos locales 9 y 17, se encuentran en fase de recolección de firmas para asumir una candidatura independiente con motivo de las elecciones del 2 de junio.

La consejera electoral argumentó que el dictamen número 220 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de BC, instruye al Consejo General del Instituto “formular el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024 en los términos de la ley de la materia y al techo financiero autorizado”.


Publicidad

 


Manifestó que en razón de ello se determinó llevar a cabo la reasignación entre partidas en un afán de aprobar un presupuesto apegado a las necesidades reales del Instituto y en el ánimo de optimizar los recursos presupuestales conforme a los fines a los que están destinados.

Este viernes 12 de enero el Consejo General del IEE aprobó el dictamen la modificación presupuestaria propuesta por la comisión encabezada por la consejera Ver Juárez.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas