12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Choque entre camión de pasajeros y tráiler deja 19 personas muertas, en autopista Mazatlán-Culiacán

Alrededor 19 personas fallecieron y 14 más resultaron heridas, tras un choque entre un camión de pasajeros y un tráiler, ocurrido alrededor de las 05:00 horas del 30 de enero de 2024, a la altura del kilómetro 104 en el carril de sur a norte, sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota, en Sinaloa.

Las dos unidades vehiculares terminaron totalmente calcinadas. El reporte preliminar difundido por medios locales, era que 19 personas fallecieron atrapadas en el camión de pasajeros.


Publicidad


Debido a las maniobras que se realizaban para retirar las unidades vehiculares, la circulación fue desviada hacia la carretera federal México 15. Juan Manuel Vázquez Cebreros, director de Protección Civil de Elota, señaló que el accidente ocurrió cuando en el kilómetro 104 había un tráiler accidentado sobre la carretera y que después chocó el autobús con los pasajeros.

Al lugar del accidente acudieron paramédicos para auxiliar a los lesionados, mismos que fueron llevados a hospitales de Elota, Guasave y Los Mochis. Las autoridades confirmaron que el camión de pasajeros -con número económico 502- había salido de Guadalajara, Jalisco, con 42 pasajeros, y tenía como destino la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el Municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, publicó el gobernador Rubén Rocha Moya, en su cuenta de la red social X.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de la Guardia Nacional División Carreteras

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas