Durante el año 2023 cinco mil 981 personas en situación de calle en Tijuana fueron atendidas por el XXIV Ayuntamiento a través del programa “Integrando Vidas”.
Los servicios ofrecidos a las personas consistieron en la cobertura de necesidades desde alimentos, regaderas, corte de cabello y barba, ropa, servicios médicos y la posibilidad de ser ingresado de manera gratuita a un tratamiento de desintoxicación en uno de los centros de rehabilitación de la ciudad COTRRSA Hombres o COTRRSA Mujeres.
El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, informó que las acciones del programa, desplegadas desde el 10 de abril de 2023, abarcaron áreas estratégicas dónde la gente sin hogar se concentra, como el desayunador Salesiano del Padre Chava, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, el área del bordo y la Central Camionera.
El Secretario añadió que también se brindó apoyo a 123 personas para retornar a sus ciudades de origen, pues al no encontrar éxito en su travesía hacia los Estados Unidos, quedaron varados en Tijuana, la mayoría expuestos a las adicciones, sin embargo tomaron la decisión de regresar con sus familias al interior de la República.
Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez agregó que Integrando Vidas continuará lo que resta de su administración para continuar ayudando a quienes lo necesitan.
“Este es un compromiso con nuestra comunidad más vulnerable, continuaremos con el trabajo incansable para brindarles apoyo, pues todos merecen una segunda oportunidad en la vida”, mencionó la primera edil.