13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Burgueño niega negociaciones con Ramos y Beltrán en Tijuana: “Morena no se vende”, asegura

El dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo que si bien apareció en una fotografía con el ex panista Jorge Ramos Hernández y el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón fue por haber coincidido con ellos en un hotel de la Zona Río de Tijuana.

Negó que el encuentro con el ex alcalde de Tijuana y otrora apoderado del aspirante de Morena a la alcaldía Érik Terrible Morales fue meramente fortuito.


Publicidad


“Hace un momento estuvo circulando una foto, donde aparece de fondo un servidor, aparece Fernando Beltrán, Jorge Ramos y salieron una serie de notas, donde me vinculan que hicimos negociaciones, que nos vendimos”, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena este lunes 29 de enero vía red social.

Atribuyó tales versiones a “gente que trata de desprestigiar y de dar un mal mensaje y confundir a la gente, prensa que lamentablemente se dedica a eso”.

Aseguró que él acudió al complejo turístico ubicado sobre Paseo de los Héroes a tomar un café y se encontró a Ramos Hernández, Beltrán Rendón y otras personas, de quienes dijo que se le acercaron para saludarlo.


Publicidad

 


“Fue únicamente eso. Por civilidad política nos saludamos. En eso a alguien se le ocurrió tomar una foto para tratar de confundir y engañar”, expresó.

Burgueño Ruiz aseveró: “No hubo ni negociaciones ni me reuní con ellos ni se vendió Morena ni me vendí yo”.

Sostuvo que la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana no está definida. Atajó para llevar a cabo una reunión en privado nadie se reuniría en ese hotel, “adonde llegan muchos actores políticos para reunirse y platicar”.

En el proceso de definición de candidaturas además de Érik “Terrible” Morales solicitó participar la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Burgueño Ruiz aseguró que en Morena las autoridades competentes se han conducido con total neutralidad a lo largo de ese proceso en el que se definirán las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

“El tema de las candidaturas se va a definir por encuesta. Ya vino a decirlo nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, el 23 de diciembre y ahora con lo que está sucediendo, las definiciones a nivel nacional, de las diputaciones federales, diputaciones locales, los municipios, estaremos esperando que la Comisión Nacional de Elecciones dé los resultados con base en las encuestas que se van a llevar a cabo”, estableció.

Con todo y que una agencia local de noticias sólo refirió que a Ramos, Beltrán, Burgueño, lo mismo que al ex secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua Armando Fernández, se les vio “platicando amigablemente”, el líder partidista le solicitó al medio informativo “de manera respetuosa” ser “responsable con lo que publica” y “que no cambie la información”.

El día de hoy Burgueño acudió al consabido hotel, en el que se llevó a cabo el encuentro con empresarios Reflexiones para el bienestar y desarrollo económico. Capítulo Baja California, inscrito en la ruta de trabajo trazada por colaboradores de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para la “construcción de políticas públicas para la administración 2024-2030.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas