14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Auditoría al comité estatal del SIGGA 

Profr. Gregorio Madrigal Aguayo

Secretario General del Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas 


Publicidad


El que suscribe, C. Profr. Francisco Heredia Guzmán, por medio de la presente se dirige a usted para hacer de su conocimiento mi desacuerdo con los procedimientos o lineamientos que se pretenden utilizar: una “auditoría” a la coordinación del Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas en la Ciudad de Tijuana.

A continuación, me permito enumerar algunos puntos en los que baso mi desacuerdo con la pretendida auditoría a la coordinación de SIGGA en Tijuana.


Publicidad

 


1.- El día 6 de enero de 2023 se realizó una reunión informativa en el espacio que ocupaba la coordinación de SIGGA en Tijuana, siendo el primer punto el informe financiero que abarca desde el inicio de mi gestión como coordinador a la fecha en que se realizó la asamblea informativa. El informe fue aprobado por todos los asistentes. (Se anexa copia de lista de asistencia y firma)

2.- Posterior a esta reunión presenté a usted mi renuncia a la coordinación de SIGGA en Tijuana, haciéndole saber los principales motivos:

a) Que el actual comité estatal de SIGGA no cuenta con “toma de nota”.

b) Que SIGGA no está dado de alta en el SAT y no tiene una cuenta bancaria a nombre del sindicato y se deposita la cuota sindical en la cuenta de un particular, y que además no es la secretaria de Finanzas (doble irregularidad).

c) Que la Región Tijuana sigue en espera de los informes financieros del período como secretario general del Profr. Francisco Javier Gutiérrez Piceno, pues sus cuentas “alegres” dejaron mucho que desear.

d) Que debido a su revancha o vendetta contra Tijuana, no movieron un solo dedo para que la Sección 37 del SNTE pagara el fondo de defunción a los deudos de la compañera Elvira Lavenant Sifuentes. Desde agosto de 2023 falleció y hasta el momento no han recibido ni un centavo.

e) Negación sistemática a implementar el descuento sindical vía nómina para que no se siguiera repitiendo el desorden financiero que caracterizó al SIGGA durante la gestión del ex-secretario general, hoy asesor jurídico vitalicio.

3.- Además de lo mencionado es necesario hacer hincapié que, durante cuatro años, el Profr. Francisco Javier Gutiérrez Piceno se negó a pagar un solo centavo por concepto de renta o de perdida dar una aportación para mantenimiento al dueño del inmueble que ocupaba la oficina de SIGGA en Tijuana. Situación que contrasta con la de Mexicali, pues allá se remodeló un espacio gastando la cantidad de 200 mil pesos (calle México) y además de eso le cobraban renta.

Por todo lo anterior, no puedo estar de acuerdo con los procedimientos o criterios que pretenden utilizar en la ejecución de auditoría antes citada. Con el agravante que desconocen el contrato de renta que un servidor firmó como coordinador de SIGGA en Tijuana, adeudando hasta el mes de diciembre la cantidad de 85 mil pesos al dueño del local, Profr. Luis Mendoza León.

El compañero Luis Mendoza, no recibió ni un pago por espacio de cuatro años; y ahora que sí existe un contrato firmado por un servidor como coordinador de SIGGA en Tijuana, cínicamente lo desconocen.

Al no reconocer el pago de renta se pone de manifiesto la intención de perjudicar a un servidor, pues antes de iniciar la auditoría ya habría un faltante de 15 mil pesos. Pues eso se pagó como abono a renta.

Solicito que se me audite conforme lo que establecen las leyes y reglamentos, pero no por un empleado o contador(a) del asesor jurídico que tiene por norma de conducta el no pagar renta en Tijuana, porque en Mexicali sí paga (y paga bastante bien).

Esto si -y sólo si- esa auditoría se hace extensiva al período del comité del Profr. Francisco Javier Gutiérrez Piceno. Por otro lado, ¿con qué autoridad se presentan a Tijuana a exigir lo que no dan? Y aparte de eso, no cuentan con la toma de nota. Rendí cuentas a SIGGA Tijuana y se aprobó mi informe. Nuestra contabilidad está en regla y solo responderemos al llamado de las autoridades competentes en la materia.

Sin otro asunto que tratar por el momento, me despido de usted agradeciendo la atención que se sirva brindar a la presente.

Atentamente,

Profr. Francisco Heredia Guzmán.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas