El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo (SIDURT) anunció los próximos cierres de vialidades en la obra del nodo vial en el El Sauzal, donde está la desviación hacia el Valle de Guadalupe.
El viernes 19 de enero el funcionario visitó la obra en Ensenada, donde explicó la ruta que estará disponible para quienes viajen de Tijuana hacía Tecate o la Ruta del Vino.
Los usuarios deberán tomar una vía alterna antes de llegar al nodo y entrar por la zona industrial de Manchuria conocida como Fondeport, para después atravesar por el puente.
Las maniobras para montar las trabes iniciarán del lunes 22 al jueves 25 de enero en donde la actividad se realizará a lo largo del día y por ese motivo se llevará a cabo el cierre parcial y se mantendrá hasta la última semana de febrero.
“Cuando iniciamos en septiembre calculamos un año de trabajo íbamos a terminar, pero estamos acortando por lo menos dos meses de trabajo”, resaltó.
Se estima que en este momento la obra tiene un avance del 60%. Se busca que la primera semana de marzo esté funcionando el puente nuevo, y empezar con los trabajos de demolición del puente viejo, para que pueda estar en su totalidad la obra a finales de junio.
Aclaró que es posible que haya algunos retrasos debido a la lluvia esperada en los próximo días, pero está contemplado en el calendario de trabajo.