13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO defiende a sus hijos por acusaciones de corrupción de Loret; “No me quita el sueño”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 22 de enero de 2024, que “no le quita el sueño” que hubiera quienes aseguraban que sus tres hijos mayores estaban involucrados en el delito de tráfico de influencias, “porque es mentira”.

El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez afirmó, la noche del 18 de enero de 2024, que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabía respecto a que sus tres hijos mayores eran “traficantes de influencias” y que se habían enriquecido durante su Gobierno.


Publicidad


El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto López Gutierrez, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencia, me tiene tranquilo, no me quita el sueño, ni a ellos tampoco porque no es cierto. Si estuviesen metidos en la corrupción y el tráfico de influencias, pues no estarían tranquilos”, afirmó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Querétaro, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que cuando alguien era honesto, gozaba de la libertad y que respetaba a quienes habían hecho riqueza, pero de forma honesta.


Publicidad

 


“El dinero no puede ser lo fundamental en la vida. Yo respeto al que tiene, no todo el que tiene es malvado, hay quienes hacen su trabajo de esfuerzo, de conformidad con la ley, merecen respeto los empresarios que generan empleos, que invierten. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción porque yo sostengo que eso es lo que más ha dañado a México”, comentó el político tabasqueño.

El presidente de la República aseguró que en su Administración se había logrado combatir la corrupción, lo que, según él, había generado más recursos para destinarlos a quienes más los necesitaban.

“El éxito en buena medida del gobierno depende mucho de no permitir la corrupción porque por no permitir la corrupción hemos ahorrado miles de millones de pesos que antes iban por el caño de la corrupción. Ahora se han liberado y se utilizan para financiar el desarrollo, se le entregan a la gente en programas de bienestar”, destacó López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas