David Alejandro Ortegón Puebla fue electo como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Tijuana, para el periodo 2024. Lapso en que dará prioridad a la capacitación y certificaciones, y espera aumentar en al menos 20% la membresía, que actualmente es de 114 empresas asociadas.
“Daremos continuidad a lo que hemos visto que nos ha dado buenos resultados, y también la consolidación de nuestra oficina AMPI para su la cual estamos equipando para poderle sacar mayor provecho”, señaló en un comunicado, difundido este 15 de enero de 2024.
Entre los ejes de trabajo principales de este 2024 se encuentra fomentar la capacitación, como es el caso de temas comerciales e industriales, con el objetivo de que los socios tengan más conocimiento y preparación en este ámbito. Asimismo, se impulsará la creación de un comité legal que se encargará de apoyar a los socios sobre leyes y reglamentos, contratos y otros temas jurídicos, con el fin de brindar a los clientes un mejor servicio.
La Asociación a nivel nacional cuenta con un órgano capacitador vinculado con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) para impartir cursos y certificaciones para los socios, “por lo que estaremos aterrizando cursos y capacitaciones para la Sección Tijuana”, ahondó.
El nuevo dirigente dijo que tiene contemplado implementar herramientas tecnológicas y desarrollar talleres de capacitación en la materia inmobiliaria, así como cursos en otras áreas como finanzas, administración, y ventas. El 13 de febrero de 2024, se llevará a cabo la toma de protesta oficial de la mesa directiva, adelantó.