13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nuevos representantes de la IP para Tijuana impulsarán mayor seguridad y desarrollo económico

Trabajar para que haya mayor seguridad, potencializar el desarrollo económico y promover la llegada de nuevas inversiones a Tijuana, son algunas de las metas que se han trazado los nuevos presidentes de los organismos empresariales durante su gestión en 2023.

Roberto Vega Solís, nuevo titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, expresó que el sindicato patronal ya trabaja en una agenda conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) local para combatir la delincuencia.


Publicidad


“Los trabajos están enfocados a la prevención del delito, particularmente al problema de adicciones”, puntualizó tras rendir protesta Vega Solís, quien es licenciado en Comercio Internacional con Maestría en Administración. Sustituye a Roberto Rosas Jiménez, quien estuvo al frente de Coparmex por cuatro años.

Otros representantes de la iniciativa privada ya han tenido oportunidad de dirigir a organismos empresariales, como Carlos Jaramillo Silva, presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, quien el 1 de marzo sustituirá a Francisco Rubio Rangel, que estuvo en el cargo de 2021 a 2023.

Jaramillo Silva fungió como presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) por los últimos dos años. Es licenciado en Negocios Internacionales tanto por CETYS Universidad como por San Diego State University. Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de promoción, desarrollo económico e inmobiliario.


Publicidad

 


Ha sido coordinador estatal de la Política de Desarrollo Empresarial para el Estado de Baja California, consejero nacional de INDEX y consejero regional de Nafin y Bancomext. Asimismo, es socio y director general de VIA Capital.

A la presidencia de DEITAC llegó por segunda ocasión Cristina Hermosillo Ramos, cuya gestión en 2023 estará enfocada en promover que industrias técnicamente más sofisticadas que generan empleos mejor pagados, se establezcan en esta ciudad fronteriza.

Arquitecta por el ITESM, cuenta con una maestría en Bienes Raíces por la Universidad de San Diego y es socia de Grupo Hermosillo. En 2014, cuando encabezó DEITAC por primera vez, diversas empresas de la industria de dispositivos médicos se instalaron en Tijuana.

En el sector inmobiliario, Laura Paola Olascoaga Díaz asumió la presidencia de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), en sustitución de Fermín Kim. Su plan de trabajo contempla acercarse a las autoridades para agilizar los trámites necesarios para la comercialización de inmuebles e impulsar la licencia inmobiliaria.

Olascoaga Díaz es asesora inmobiliaria desde 2018 y actual gerente de Olas Realty & Financial.

En la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el presente año, Carlos Bustamante Mora sustituyó a Julián Camacho. Ha sido director de DEITAC y de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), además de actual director operativo de Bustamante Realty Group. Ayer jueves 23 de febrero, por unanimidad se eligió a Raúl Grajeda Cerón como presidente de la Canadevi. En próximos días se dará a conocer el nuevo Consejo Directivo de la CMIC.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas