Por el peligro que representa a la víctima, Martín Alberto “N”, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, fue vinculado a proceso, donde un juez determinó prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos por los que es acusado ocurrieron por la noche del 15 de abril de 2023, en el fraccionamiento Casa Magna, en Mexicali, cuando el imputado y la víctima viajaban a bordo de un vehículo Ford Taurus color gris, con placas de California.
De acuerdo al reporte, de forma inesperada el imputado la lesionó debajo de la mejilla izquierda con un cuchillo que portaba, para después morderle el labio. Al intentar cubrirse de la agresión con la mano fue lesionada en el dedo índice de la mano derecha. Por lo que, para resguardar su vida bajó del vehículo y salió corriendo, situación aprovechó el agresor para huir con el vehículo.
La sentencia se realiza con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género. Además, el juez concedió al Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo a la agente del Ministerio Público, el imputado continúa violentando a la víctima de manera psicológica desde marzo de 2023, a través de WhatsApp enviando mensajes con groserías y amenazando de muerte, resaltó que ha llegado a mencionar que la meterá en una maleta que va a tirar y nunca la van a encontrar.
Entre los objetivos prioritarios de la Fiscalía actualmente se encuentra el obtener en contra de los responsables de delitos contra la mujer la medida cautelar de prisión preventiva; así como el fortalecer las carpetas de investigación en delitos cometidos para llegar a su esclarecimiento y a la justicia.