17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

33 canes fueron rescatados tras denuncia por maltrato animal

Fueron rescatados 33 canes en una vivienda del fraccionamiento de El Dorado, en Tijuana, donde se encontraban en condiciones insalubres, como resultado de un cateo realizado por elementos de la Fiscalía Regional de Tijuana.

A través de una denuncia realizada a la Unidad del Mariano Matamoros donde se mencionaba varios perros en situación de vulnerabilidad en un inmueble de Condominios Mineral de Oro, y después de realizar acciones en pro de recopilación de pruebas se otorgó la orden de cateo el 19 de enero.


Publicidad


Al acatar la orden se rescataron un total de 30 caninos adultos y 3 cachorros, los cuales habitaban entre escombro y basura. Asimismo, no contaban con alguna fuente de agua o alimento.

En el rescate intervino un agente y un auxiliar del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana. No se logró encontrar a ninguna persona en la propiedad.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar situaciones de maltrato animal, al igual que la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de investigar y sancionar a quienes cometan actos de violencia en su contra.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas