La precandidata única de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez Ruiz, desestimó la posibilidad de entablar un diálogo con Movimiento Ciudadano luego de que Samuel García Sepúlveda, desistiera de seguir participando como precandidato de ese partido.
“Yo estoy convencida que dividir el voto al único que beneficia es a Morena. Era claro que su precandidato venía a una parte frontal. Él no buscaba atacar a Morena”, sostuvo la senadora del PAN con licencia en alusión al partido naranja, cuyo ex precandidato decidió desistirse para reasumir la gubernatura de Nuevo León, de la que había solicitado separarse para participar en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.
“Ojalá pudiera haber un diálogo, pero yo pienso que MC ha tomado una decisión. Ellos creen que solos es lo que les conviene. Yo lo respeto”, agregó.
Gálvez Ruiz estuvo este domingo 3 de diciembre en Rosarito, cómo parte de su gira por Baja California. En el V Municipio de BC la precandidata a la presidencia de la república sostuvo un encuentro con militantes de PAN, PRI, PRD, sociedad civil y el grupo de apoyo denominado Xochitlovers.
De sus expectativas de quién pudiera erigirse como de MC una vez que García Sepúlveda dejó vacante la precandidatura y tomando en cuenta que el ex aspirante de Morena Marcelo Ebrard cerró filas con la precandidata de ese partido, Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante panista optó por reservarse su opinión.
“Esa es una decisión que le compete solamente al partido”, asentó.
En cuanto al encuentro que en su momento sostuvo con el gobernador Jalisco emanado de MC, Enrique Alfaro, quien se pronunció en apoyo a la aspirante, Xóchitl reiteró que el partido naranja no ha dado trazas de querer cambiar de dirección y aceptar sumarse a la coalición opositora PAN-PRI-PRD.
“Yo le diría a MC que sí se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, soy una mujer que escucha. Pero realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los grandes problemas que tiene el país”, remató.