El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la lista de militantes que han sido favorecidos con el proceso de encuestas, en el que destacan los nombres de Lucía Trasviña Waldenrath y Homero Davis Castro como los perfiles seleccionados para ir a las urnas en la búsqueda de una senaduría.
En Baja California Sur, Morena irá con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la coalición Sigamos Haciendo Historia. En este escenario, Lucía Trasviña será la abanderada en primera fórmula, mientras que Homero Davis se quedó en la segunda posición.
Previamente, el partido había revelado que la primera fórmula en Baja California Sur quedaría reservada para una mujer, siendo Yanssen Weichselbaum, exdelegada de Bienestar, Eda Palacios, diputada local, y Lucía Trasviña, actual senadora de Morena, las contendientes.
Trasviña Waldenrath se ha viralizado en diversas ocasiones por discursos emitidos en el Senado, que han despertado la polémica en redes sociales.
“Sátrapas, entrelucido, así se los digo, no les tengo miedo, cabrones”, reza una de las frases más controversiales de la legisladora que siempre se presenta como una defensora inquebrantable de la Cuarta Transformación y del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Homero Davis ha ocupado distintos cargos públicos en el ámbito federal, mientras que el más reciente fue secretario general de Gobierno del Estado desde el inicio de la administración del mandatario, Víctor Castro Cosío, hasta octubre de 2023.